VIENE DE LA 1B. UNA MUJER BELLA, PERO SENCILLA.

Más que una corona

Justine nació en Ucrania y vino a Panamá al año y medio de nacida; su padre es polaco y su madre es panameña.

Apoya las actividades de recaudación de fondos en Panamá relacionadas con la desnutrición y la prevención del VIH sida.

DESTINO. Durante su coronación en el 2002. DESTINO. Durante su coronación en el 2002.
DESTINO. Durante su coronación en el 2002.

Thalia S. Moralestmorales@prensa.comJustine Pasek estaba destinada a ser la mujer más bella del mundo, aunque no lo supiera. Las claves que la llevaron a ser primera finalista en Miss Universo 2002, además de su seguridad, fue la fe en Dios, a quien pidió "serenidad para dejar a Panamá bien".

La ganadora de Miss Universo 2002 fue Oxana Fedorova y fue destronada por incumplimiento del contrato. Inmediatamente Miss Panamá, Justine Pasek, con 22 años, se convirtió en la nueva Miss Universo 2002.

¿Y AHORA QUÉ?

Justine cuenta que antes de entrar a Chica Modelo nunca había usado tacones, no sabía qué colores en el cabello le quedaban bien ni qué ropa le favorecía, y con ayuda de expertos adquirió el conocimiento para sacarle partido a su belleza natural.

La top model panameña confiesa que es una chica "tímida e introvertida", pero ha aprendido a superarlo gracias al modelaje.

Motivada por su aprendizaje surge "Bella", promoción que brinda a las mujeres que no tienen la oportunidad de ingresar a una academia de modelaje o a un concurso de belleza a lucir bien.

"Las mujeres deben saber los colores que les favorecen y los que nunca deben utilizar porque no contrastan con su tono de piel", cuenta Pasek.

Las participantes envían un mensaje de texto al 1304 con la palabra "bella", hasta finales de agosto, y a la ganadora se le dará un tratamiento de estética, consejos de belleza, ropa nueva, sesión de fotos profesionales, peinados y secretos de nutrición.

SENSIBILIDAD

Si hay algo que Justine aprendió bien en su reinado fue a concienciarse de los problemas sociales del mundo. Y es una labor que no acaba. Actualmente pertenece a cinco fundaciones, entre ellas Fundación Nacional para la Prevención de la Osteoporosis, Nutrehogar, Tierra Nueva, Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer y PROBIDSIDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...