Ocho cortometrajes compiten en Hayah

‘Reencuentro’, ‘Benny y los jets’, ‘Sangre es sangre’ y ‘La suerte tiene dos caras’ son algunos de los cortos participantes.

Temas:

RODAJE. Las grabaciones se realizaron entre 2007 y 2008. LA PRENSA/Archivo RODAJE. Las grabaciones se realizaron entre 2007 y 2008. LA PRENSA/Archivo
RODAJE. Las grabaciones se realizaron entre 2007 y 2008. LA PRENSA/Archivo

La tercera versión del Festival de Cortometrajes Hayah contará con ocho producciones que competirán y se exhibirán del 3 al 6 de junio próximo.

Reencuentro, Benny y los jets, Sangre es sangre, La suerte tiene dos caras, El Sargento Pimienta, Humo, Corre Saldivar y Prueba de vida son los cortometrajes en carrera por los dos premios (mejor guión y mejor cortometraje) que otorga el evento. También se darán cuatro menciones honoríficas, relata Mariel García, productora del festival.

Deportes, dinero, amor, delincuencia, crímenes, lucha, drama y algo de humor son algunas de las temáticas que abordan las producciones locales, que fueron rodadas entre 2007 y 2008.

En tanto, este año se premiará al mejor cortometraje extranjero. Habrá producciones de Argentina, Costa Rica, España y México, entre otros países, indica García.

La actividad comenzará el 3 de junio con una muestra gratuita de cortometrajes españoles en La Casona, en el Casco Antiguo.

Los días 4 y 5 se proyectarán los ocho cortometrajes nacionales y los internacionales en Cinépolis, y el 6, nuevamente en el Casco Antiguo, se desvelarán los ganadores, detalla García.

Gabo Castillo, Miguel Moro Aguilar, Alexandra Schjelderup, Luis Naguil, Flor Núñez, Alberto Serra y Luis Pacheco integran el jurado que seleccionará los mejores cortometrajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...