Ocho cortometrajes compiten en Hayah

‘Reencuentro’, ‘Benny y los jets’, ‘Sangre es sangre’ y ‘La suerte tiene dos caras’ son algunos de los cortos participantes.

Temas:

RODAJE. Las grabaciones se realizaron entre 2007 y 2008. LA PRENSA/Archivo RODAJE. Las grabaciones se realizaron entre 2007 y 2008. LA PRENSA/Archivo
RODAJE. Las grabaciones se realizaron entre 2007 y 2008. LA PRENSA/Archivo

La tercera versión del Festival de Cortometrajes Hayah contará con ocho producciones que competirán y se exhibirán del 3 al 6 de junio próximo.

Reencuentro, Benny y los jets, Sangre es sangre, La suerte tiene dos caras, El Sargento Pimienta, Humo, Corre Saldivar y Prueba de vida son los cortometrajes en carrera por los dos premios (mejor guión y mejor cortometraje) que otorga el evento. También se darán cuatro menciones honoríficas, relata Mariel García, productora del festival.

Deportes, dinero, amor, delincuencia, crímenes, lucha, drama y algo de humor son algunas de las temáticas que abordan las producciones locales, que fueron rodadas entre 2007 y 2008.

En tanto, este año se premiará al mejor cortometraje extranjero. Habrá producciones de Argentina, Costa Rica, España y México, entre otros países, indica García.

La actividad comenzará el 3 de junio con una muestra gratuita de cortometrajes españoles en La Casona, en el Casco Antiguo.

Los días 4 y 5 se proyectarán los ocho cortometrajes nacionales y los internacionales en Cinépolis, y el 6, nuevamente en el Casco Antiguo, se desvelarán los ganadores, detalla García.

Gabo Castillo, Miguel Moro Aguilar, Alexandra Schjelderup, Luis Naguil, Flor Núñez, Alberto Serra y Luis Pacheco integran el jurado que seleccionará los mejores cortometrajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...