10 cosas muy panameñas

1116616 1116616
1116616

Escoger los íconos de una nación siempre será una tarea difícil, sobre todo en un país que tiene una cultura tan diversificada como Panamá.

Nos hemos aventurado a hacer una lista en la que aparecen algunos de los más emblemáticos símbolos de nuestra patria.

Hay comidas, trajes, fiestas y hasta personajes que nos identifican y hacen parte de esa colcha de retazos que es nuestra cultura e identidad.

Viajamos por el tiempo y encontramos vestidos como la pollera. Nos metimos a la cocina y nos topamos con el delicioso sancocho. Y nos fuimos de fiesta en medio de carnavales, diablicos sucios y trovadores.

Pero en la vida cotidiana no solo hay rumba, también hay buses con colores y frases que forman parte de nuestra idiosincrasia. Seguramente se nos quedaron por fuera muchos más, pero estamos convencidos de que los que están en la siguiente lista traerán a la memoria de los lectores mucha nostalgia y, por encima de todo, el profundo orgullo que sentimos de ser panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...