El costo de la monarquía

Según Republic, los contribuyentes pagan más de 320 millones de dólares para mantener a la reina y su familia.

Temas:

RESPUESTA. El Palacio de Buckingham difundirá sus propias cifras más adelante. EFE/Thomas Struth RESPUESTA. El Palacio de Buckingham difundirá sus propias cifras más adelante. EFE/Thomas Struth
RESPUESTA. El Palacio de Buckingham difundirá sus propias cifras más adelante. EFE/Thomas Struth

El grupo antimonárquico Republic dijo que la familia real le cuesta a los contribuyentes británicos cinco veces más de lo que se ha revelado.

Según Republic, los contribuyentes pagan más de 320 millones de dólares para mantener a la reina Isabel II y su familia. En cambio, las cifras oficiales divulgadas por el palacio indican que la familia real le cuesta menos de 64 millones de dólares por año.

Las cifras de Republic se basan en el costo de proveer seguridad a la familia real, el de los viajes por el país y al exterior y los ingresos generados por las tierras y empresas comerciales en manos de la familia.

Graham Smith, portavoz de Republic, dijo que la realeza británica recibe mucho más dinero de los contribuyentes que sus contrapartes en Holanda, Dinamarca y otras monarquías europeas. “No hay suficiente transparencia (...) Una monarquía puede ser mucho más barata. La siguiente más cara es la holandesa, y la británica cuesta más del doble”.

Añadió que los sistemas presidenciales son mucho más baratos.

Funcionarios del Palacio de Buckingham dijeron que no responderán a Republic, y que prevén difundir sus propias cifras en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...