SONIDOS EN LA VÍA

Los ‘covers’ de Lourdes Robles

Temas:

1369284 1369284
1369284

NUEVAS VERSIONES. Lourdes Robles, una veterana de los escenarios, voz empedernida del romanticismo, presenta su nuevo disco Es algo más, pero de viejas canciones.

Resulta que la mayor parte del repertorio es de temas que dieron a conocer otras voces de norte a sur, por lo que es inevitable hacer las odiosas comparaciones.

Si bien no se trata de canciones de esas que han marcado generaciones, son temas que han identificado a sus intérpretes originales, lo que dificulta aún más la labor de hacer algo diferente con el material.

Ese es el caso de Algo más (de La Quinta Estación), Para tu amor (Juanes), Entra en mi vida (Sin Bandera) y Bendita la luz (Maná).

No es que estén mal, sino que se escuchan tan similares a sus versiones originales que se pierde la gracia; es algo así como ver de nuevo esa película favorita que ya se ha visto 20 veces. En cambio, hay otras en las que sí se siente el toque de Lourdes Robles.

Ocurre en Me dediqué a perderte (Alejandro Fernández), Que me des tu cariño (Juan Luis Guerra), Yo puedo hacer (Ricardo Montaner) y Te veo venir soledad (un himno de Franco De Vita). Tienen ese algo que las hace especiales. La producción cuenta con tres canciones inéditas: Como aquel viejo bolero, Me late y Sigo siendo reina. Todas las letras se refieren al amor, que es a lo que se ha dedicado la puertorriqueña desde siempre.

Sin embargo, en ningún sencillo está la Lourdes Robles de Abrázame fuerte, Débil del alma, Lo amo y demás éxitos pasados.

En fin, al reproducir el CD, se escuchará melodías familiares que pueden gustar o no. Cada quien que haga sus comparaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...