Un cómic creado por usuarios de red social entra en récord Guinness

El cómic colaborativo "Aventuras en el mundo del futuro" recibió este martes el reconocimiento del récord Guinness por conseguir que 80 personas intervinieran a través de una red social en la creación
En el cómic "Aventuras en el mundo del futuro", participaron 3 mil 800. En el cómic "Aventuras en el mundo del futuro", participaron 3 mil 800.
En el cómic "Aventuras en el mundo del futuro", participaron 3 mil 800.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El cómic colaborativo "Aventuras en el mundo del futuro" recibió este martes el reconocimiento del récord Guinness por conseguir que 80 personas intervinieran a través de una red social en la creación de sus 21 capítulos.

El galardón reconoce a "Aula365 Speedy" el récord por alcanzar la "mayor cantidad de autores de un cómic", que fueron 80 seleccionados de un total de 3 mil 800 participantes.

El premio fue entregado hoy en Buenos Aires por Ralph Hannah, adjudicador asignado por Guinness World Record de Londres, a Pablo Aristizabal -creador de Aula365- y Andrés Tahta -director de Marketing de Speedy-.

Previamente, este reconocimiento había sido logrado por Kapow! Comic Con, con 62 participantes.

El proyecto fue lanzado en abril por "Aula365 Speedy" y los usuarios fueron invitados a aportar sus propias historias y desenlaces.

En total se presentaron más de 8 mil propuestas planteadas por unas 3 mil 800 personas y, semana a semana, las más votadas se incluyeron en los capítulos, en un proyecto que Aristizabal definió este martes como "inteligencia colaborativa".

El proyecto fue seguido por unos 200 mil lectores y tuvo más de 16 mil votos.

"Aula365 Speedy" es una red social lanzada por el grupo español Telefónica con el objetivo de brindar apoyo escolar a alumnos y padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...