Un cómic creado por usuarios de red social entra en récord Guinness

El cómic colaborativo "Aventuras en el mundo del futuro" recibió este martes el reconocimiento del récord Guinness por conseguir que 80 personas intervinieran a través de una red social en la creación
En el cómic "Aventuras en el mundo del futuro", participaron 3 mil 800. En el cómic "Aventuras en el mundo del futuro", participaron 3 mil 800.
En el cómic "Aventuras en el mundo del futuro", participaron 3 mil 800.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El cómic colaborativo "Aventuras en el mundo del futuro" recibió este martes el reconocimiento del récord Guinness por conseguir que 80 personas intervinieran a través de una red social en la creación de sus 21 capítulos.

El galardón reconoce a "Aula365 Speedy" el récord por alcanzar la "mayor cantidad de autores de un cómic", que fueron 80 seleccionados de un total de 3 mil 800 participantes.

El premio fue entregado hoy en Buenos Aires por Ralph Hannah, adjudicador asignado por Guinness World Record de Londres, a Pablo Aristizabal -creador de Aula365- y Andrés Tahta -director de Marketing de Speedy-.

Previamente, este reconocimiento había sido logrado por Kapow! Comic Con, con 62 participantes.

El proyecto fue lanzado en abril por "Aula365 Speedy" y los usuarios fueron invitados a aportar sus propias historias y desenlaces.

En total se presentaron más de 8 mil propuestas planteadas por unas 3 mil 800 personas y, semana a semana, las más votadas se incluyeron en los capítulos, en un proyecto que Aristizabal definió este martes como "inteligencia colaborativa".

El proyecto fue seguido por unos 200 mil lectores y tuvo más de 16 mil votos.

"Aula365 Speedy" es una red social lanzada por el grupo español Telefónica con el objetivo de brindar apoyo escolar a alumnos y padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...