Un número creciente de israelíes festeja hoy su ‘segunda Nochevieja’

En unos casos, especialmente en la insomne y secular Tel Aviv, se trata de una excusa más para salir de fiesta, a lo que cabe sumar las esperadas celebraciones de los cristianos árabes.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Pese a que el Estado de Israel sigue oficialmente el calendario judío, un número creciente de jóvenes seculares festeja este sábado la Nochevieja en los restaurantes y locales de moda de todo el país.

En algunos casos, se trata de israelíes provenientes de áreas con tradición navideña, como la ex-Unión Soviética, Estados Unidos, Europa o América Latina, y que mantienen algunas tradiciones de sus países de origen.

En otros casos, especialmente en la insomne y secular Tel Aviv, se trata de una excusa más para salir de fiesta, a lo que cabe sumar las esperadas celebraciones de los cristianos árabes con ciudadanía israelí, especialmente en Nazaret, en el norte.

El sector de la restauración ofrece, grosso modo, dos posibilidades: fiestas en bares y locales, o cenas con menú especial seguidas de copas y baile en restaurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...