POBLACIÓN.

El crecimiento sin equidad

Panamá compite con Brasil por el título de ‘la más amplia desigualdad de América Latina’.

No se aprovecha el crecimiento económico.  No se aprovecha el crecimiento económico.
No se aprovecha el crecimiento económico.

Al no existir ni los esfuerzos ni los mecanismos necesarios para aprovechar el crecimiento económico que se ha registrado en los últimos años, la desigualdad social es más evidente en el país.

Así lo reveló la doctora Carmen Miró en el panel "Liberemos el potencial del crecimiento urbano en Panamá: Retos y Perspectivas", que organizó el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Miró planteó en su intervención que no se ha presentado ninguna iniciativa para "aprovechar ese crecimiento para hacer una mejor distribución entre la población y disminuir la pobreza".

Agregó que ese desequilibrio social en Panamá ya ha llegado a puntos muy elevados y que solamente "competimos con Brasil para obtener el título de la más amplia desigualdad en América Latina".

La experta destacó que en este ambiente de bonanza se encuentran familias que deben luchar para sobrevivir.

Otro de los puntos que recordó Miró es que al mejorar la actividad económica crecen las ganancias del Estado, lo que se traduce en un incremento "del gasto social".

"Así como tenemos el mérito de tener una elevadísima desigualdad social también tenemos el mérito de tener un alto porcentaje de gasto social", indicó Miró.

No obstante, no existe una compensación entre ese gasto social y lo que eventualmente beneficiará a la población del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...