VIENE DE LA 1B. UN MOVIMIENTO QUE INICIÓ EN LOS 50.

Una creencia polémica

Los cienciólogos creen que las experiencias negativas de esta vida y de vidas anteriores influyen en nuestro presente.

Kirstie Alley Kirstie Alley

Kirstie Alley

Lisa Marie Presley Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley

Entre los ataques a la psiquiatría y las proclamaciones de amor, varios medios piensan que la imagen de Tom Cruise está en peligro. "Es un tipo raro", comentó el New York Daily News. "Controlen a Cruise", propuso el USA Today. Y el New York Times se preguntó arrogante: "¿Usted leyó todos los cotilleos y sin embargo quiere ver la película?", recoge DPA.

Pero otros cienciólogos han expresado su apoyo a Cruise como Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta; y su ex esposa Mimi Rogers , que fue la que lo introdujo a esta creencia.

Katie Holmes, por su parte, continúa tomando lecciones de cienciología según dijo a la revista W que se publicará en agosto. Asegura que está "celebrando mi propio espíritu, mi propia esencia", señala AP.

Pero, ¿en qué se está metiendo Holmes? ¿Qué es la Iglesia de Cienciología?

LA CIENCIOLOGÍA

Su creador, Ron L. Hubbard, era un escritor de ciencia ficción que creó la dianética, una serie de técnicas de automejoramiento que plasmó en un libro publicado en 1950 titulado Dianetics: The Modern Science of Mental Health.

Según la dianética, que es un subestudio de la cienciología, cada experiencia es grabada como una imagen mental.

Las experiencias negativas de esta vida y de innumerables vidas anteriores se llaman "engrams" y no están disponibles a la mente "analítica" o consciente pero continúan actuando como una influencia escondida y causando problemas emocionales y conducta irracional (mente reactiva) cuando ocurren experiencias que los disparan. Son gatillos.

La terapia dianética requiere que un "auditor" confronte a la persona ("preaclarado") sobre estos "engrams" para "aclarar" o liberar la mente. También usan un aparato llamado e-meter (electrosicómetro) para lograr el estado "claro".

La cienciología cree que la persona es un ser inmortal y espiritual (el alma se llama "thetan"). Está en contra de la psiquiatría y sicología y el uso de las medicinas que recetan especialistas en salud mental.

Su creador, que murió en 1986, describe a la cienciología como una "filosofía religiosa aplicada".

A través de los años la cienciología ha sido criticada por sus afirmaciones religiosas y científicas y por las exigencias financieras que hace a sus seguidores. En los años 80, Hubbard enfrentó varias demandas legales en EU y en otros países por malos manejos financieros en medio de acusaciones de ex seguidores de que Hubbard usaba el status de exención de impuestos para crear un imperio comercial.

Actualmente la cabeza de esta organización es David Miscavige y el presidente de la iglesia es Heber Jentzsch.

LA IGLESIA DE CIENCIOLOGÍA...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...