La crisis también afecta las obras de arte

10:10 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Ante la caída de las acciones y del resto de la economía, los dueños de las piezas de arte caras recurren cada vez más a sus colecciones para ponerlas como aval de importantes sumas de dinero.

Obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Willem de Kooning y Andy Warhol se encuentran entre aquellas que los coleccionistas han utilizado para obtener créditos en los meses recientes.

La Opera Metropolitana dio como aval los enormes murales de Marc Chagall, que adornan su vestíbulo desde 1966, y la fotógrafa Leibovitz, famosa por retratar a la reina de Inglaterra y a John Lennon, pidió prestados 15 millones de dólares a cambio de la colección entera de sus imágenes.

Art Capital, una compañía de Nueva York que emite préstamos tomando como prenda piezas de arte e inmuebles, señaló que en los últimos seis meses sus negocios se han incrementado de 40 a 50%.

Leibovitz solicitó su préstamo a esta compañía. Entre otras celebridades que supuestamente han obtenido fondos con sus propias obras se encuentra el director de cine Julian Schnabel.

El socio de Art Capital, Ian Peck, dijo que "la compañía ha aceptado obras maestras modernas, viejas y piezas de arte decorativa muy relevantes''.

La compañía espera ganar unos 120 millones de dólares por préstamos durante 2009, con respecto a los 80 millones que obtuvo el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...