La crisis también afecta las obras de arte

10:10 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Ante la caída de las acciones y del resto de la economía, los dueños de las piezas de arte caras recurren cada vez más a sus colecciones para ponerlas como aval de importantes sumas de dinero.

Obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Willem de Kooning y Andy Warhol se encuentran entre aquellas que los coleccionistas han utilizado para obtener créditos en los meses recientes.

La Opera Metropolitana dio como aval los enormes murales de Marc Chagall, que adornan su vestíbulo desde 1966, y la fotógrafa Leibovitz, famosa por retratar a la reina de Inglaterra y a John Lennon, pidió prestados 15 millones de dólares a cambio de la colección entera de sus imágenes.

Art Capital, una compañía de Nueva York que emite préstamos tomando como prenda piezas de arte e inmuebles, señaló que en los últimos seis meses sus negocios se han incrementado de 40 a 50%.

Leibovitz solicitó su préstamo a esta compañía. Entre otras celebridades que supuestamente han obtenido fondos con sus propias obras se encuentra el director de cine Julian Schnabel.

El socio de Art Capital, Ian Peck, dijo que "la compañía ha aceptado obras maestras modernas, viejas y piezas de arte decorativa muy relevantes''.

La compañía espera ganar unos 120 millones de dólares por préstamos durante 2009, con respecto a los 80 millones que obtuvo el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..