La crisis y la esperanza, invitadas de honor a la Feria de Francfort

En la Feria del Libro de Francfort participarán 7 mil 500 expositores de 110 países y se esperan unos 280 mil visitantes, que podrán participar en más de 3 mil 300 actos a lo largo de cinco días.
Umberto Eco Umberto Eco
Umberto Eco

FRANCFORT, Alemania. (DPA).- La Feria del Libro de Francfort no pudo elegir mejor protagonista en tiempos de crisis: Islandia, invitado de honor en la edición que comienza el miércoles, es uno de los países más literarios del mundo, pero también uno de los primeros en sufrir la debacle financiera y en soñar formas diferentes de superarla.

Por eso la cita editorial más importante del planeta del 12 al 16 de octubre, convertirá su edición 63 en un espacio de reflexión privilegiado sobre las turbulencias económicas que tienen en jaque a medio mundo, sus causas profundas y las posibles soluciones que inspira la "lección islandesa".

Todo esto, claro, aderezado con "pesos pesados" como el premio Nobel Mario Vargas Llosa o el italiano Umberto Eco, una fuerte presencia de editoriales y autores del mundo hispanohablante, el acostumbrado entusiasmo de Francfort con lo digital y su ambición de convertirse en mucho más que una feria de libros.

"Tenemos que hacer todo: promover lo impreso, lo digital, las redes sociales y la vinculación entre esos formatos", adelantó el director de la feria, Jürgen Boos.

Atrás quedaron los tiempos en los que Francfort era una simple reunión para comprar y vender derechos: la feria es ahora toda una "plataforma multimedia", definió Boos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista