Un cuadro de Da Vinci se expone en Escocia

8:12 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -Un famoso cuadro de Leonardo que representa a la Virgen y al niño Jesús con un huso en la mano se expone desde esta semana en la Galería Nacional de Escocia, en Edimburgo, sin que se haya aclarado el misterio de su reaparición.

"Es un maravilloso regalo de Navidad", dijo Michael Clarke, director de la galería, citado hoy por el diario The Times.

"La Virgen del Huso", una de las obras maestras del genio renacentista italiano, desapareció hace el 23 de agosto de 2003 del castillo de Drumlanrig (Escocia), propiedad de los duques de Buccleuch.

El noveno duque de ese nombre estaba tan enamorado del cuadro de Da Vinci, uno de los pocos que quedaban en manos privadas, que lo llevaba siempre consigo cuando se trasladaba entre sus tres domicilios familiares.

Durante cuatro años no volvió a oírse nada más del cuadro, que reapareció en un bufete de abogados.

Ocho personas, todas varones, han sido acusadas del robo sin que hasta ahora se haya celebrado juicio alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...