Las cuerdas seducen al Teatro Nacional

En el VII Encuentro Internacional de Guitarra se ofrecerán piezas del barroco y del romántico, sin olvidar a The Beatles y a Walt Disney.

Temas:

PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos. PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos.
PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos.

Manuel Barrueco, a quien se le entregará mañana martes una placa de honor por su labor artística, no será el único exponente del ritmo que estará presente en el Teatro Nacional en el VII Encuentro Internacional de Guitarra.

Mañana se realizará el evento denominado “Guitarra sin Fronteras” y será el turno en escena de Mía Pomerantz (Israel) y Jorge Amaral (México).

Como dúo ejecutarán un programa variado con piezas desde el barroco hasta el período moderno, a cargo de autores como D. Scarlatti, J. Rodrigo y A. Ginastera.

Como solista, Pomerantz incluirá un repertorio de compositores españoles y latinoamericanos. Mientras que Amaral ejecutará el concierto para guitarra y orquesta del compositor brasileño Héctor Villalobos.

“Siendo este nuestro primer viaje a Panamá, mi esposa Mía y yo estamos muy contentos de tener la oportunidad de conocer su cultura y su gente”, indica vía correo electrónico Amaral.

Para el miércoles 20 de mayo, el lado ibérico del planeta será el invitado en la piel de Anabel Montesinos (España) y Marco Tamayo (Cuba/España).

A dúo ejecutarán obras del barroco, el clásico-romántico y la música española. Pero también tendrán ocasión de echarle manos a canciones del grupo The Beatles y a bandas sonoras del estudio cinematográfico de Walt Disney.

“Será un programa muy variado y para todos los públicos”, señala Montesinos.

El jueves 21 el espectáculo se llamará “Guitarra y Orquesta”, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro panameño Jorge Ledezma-Bradley.

Los solistas del día serán Paul Binkley (EU), el grupo Tetracorde (Panamá), Jorge Amaral, Anabel Montesinos, David Camarena (Panamá) y Marco Tamayo.

El encuentro finalizará el 22 de mayo con “Guitarras de las Américas” y lo conformarán los artistas panameños Emiliano Pardo-Tristán, Teresa Toro y Rómulo Castro y Paul Binkley (EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...