No es suficiente el gimnasio.

Un cuerpo de verdad saludable

Los antioxidantes encontrados en el tomate, la sandía y la guayaba ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.

El ejercicio debe acompañarse de la buena alimentación. El ejercicio debe acompañarse de la buena alimentación.
El ejercicio debe acompañarse de la buena alimentación.

En la actualidad los hombres se preocupan por su apariencia tanto o más que las mujeres. Por esta razón están tan llenos los gimnasios del llamada sexo fuerte.

Pero, según la nutricionista Brenda González, asistir al gimnasio no significa que se goce de buena salud o de un cuerpo sano. Esto es así porque algunos hombres se atiborran de comidas grasosas y de licor para lograr más masa.

Apuntó que quien quiere adquirir masa muscular ciertamente debe consumir grasas, pero no cualquiera. El exceso de lácteos enteros, carnes rojas, piel del pollo, etc., contribuye con las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.

Lo mejor es consumir las grasas que provienen de ciertos aceites (oliva, canola, girasol, maíz, soya), las nueces y semillas, el aguacate y el pescado, ya que mejoran los niveles de colesterol, protegen el corazón y las arterias.

Un hombre puede consumir hasta dos tragos de licor al día y estar perfectamente bien, pero el exceso puede afectar su hígado, aumentar el riesgo de distintos tipos de cáncer y elevar la presión arterial.

Otro problema entre quienes se ejercitan son las "picadas", al tomar les da hambre y consumen lo que está a la mano "chicharrones o frituras". En esas ocasiones lo recomendable sería consumir un ceviche o unos pejibayes sin aderezos.

Los antioxidantes ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de próstata. Estos se encuentran en las frutas y vegetales rojos, como el tomate, la sandía y la guayaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...