Por el cuidado de los huesos

Mañana, sábado, se llevará a cabo una jornada informativa sobre la osteoporosis en la Biblioteca Nacional.

Temas:

Se harán mediciones óseas por $5. LA PRENSA/Archivo Se harán mediciones óseas por $5. LA PRENSA/Archivo
Se harán mediciones óseas por $5. LA PRENSA/Archivo

Una jornada a favor del cuidado de los huesos, titulada “La osteoporosis: una epidemia silenciosa”, habrá mañana, sábado, desde las 9:00 a.m. en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Este mal ­que hace que los huesos sean más frágiles y propensos a fracturas­ afecta al adulto mayor, especialmente a la mujer, explica Alcira Tejada, presidenta de la Fundación de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas, que organiza el evento abierto al público.

En el istmo no se manejan estadísticas que reflejen qué porcentaje de la población presenta osteoporosis, debido a que cuando los pacientes eran hospitalizados por fracturas no se especificaba que su diagnóstico presentaba osteoporosis, comenta.

En esta jornada, el Dr. Washington Lum señalará cifras recientes que midan la cantidad de gente que padece la osteoporosis en el país en su charla: “La población afectada: ¿quiénes y dónde se encuentran?”.

Exposiciones sobre su prevención, a través de la alimentación y la actividad física, son temas que serán abordados, afirma Tejada.

La jornada contará con la presentación del ingeniero de alimentos Mir Islam, que proviene de EU para presentar la charla: “Nuevas tendencias en la prevención de la osteoporosis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...