Cómo cuidar las ‘laptops’

Temas:

La superficie acolchonada bloquea la ventilación. Photos to Go La superficie acolchonada bloquea la ventilación. Photos to Go
La superficie acolchonada bloquea la ventilación. Photos to Go

Las laptops o computadoras portátiles son “mucho más frágiles” que las de escritorio, asegura el técnico en computadoras Juan Quezada. Por ello, añade, se deben tener presente una serie de cuidados básicos para que el rendimiento sea óptimo y para evitar daños -internos o externos- en el aparato.

“No hay que colocarles nada pesado encima. El peso puede dañar la pantalla, que es muy delicada”, comenta Quezada.

En tanto, el ingeniero de sistemas Leonel Vega dice que no hay que dejar que la laptop reciba rayos solares, porque por el sol la batería expulsa un líquido ácido.

“Tampoco hay que dejarla conectada todo el tiempo. Debe ser solo el tiempo necesario. De lo contrario, la batería sufrirá daños en sus celdas”, agrega.

Las superficies inestables también representan un peligro, dice Vega, porque la vibración afecta todo el mecanismo del aparato.

Otro error común, asegura Quezada, es colocar la laptop en una superficie acolchonada, lo que evita que el ventilador refresque el disco duro. “El aparato se recalentará, porque el colchón bloquea la ventilación”, advierte el técnico.

Tampoco hay que abrirlas o cerrarlas muy rápido, porque se podrían afectar los alambres que comunican el disco duro con la pantalla, y hay que evitar que el aparato se someta a constantes cambios de temperaturas. “Si está en un lugar frío, se creará humedad si cambia a un sitio caliente”, detalla Quezada.

No comer ni beber nada frente a la computadora es otra recomendación de Vega, ya que “cualquier cosa que caiga sobre el teclado podría afectar al disco duro, que está debajo del teclado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...