La cultura olmeca muestra las raíces de México en Tokio

6:46 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -La exposición "Olmeca" se presentó hoy en Tokio como un intento de explorar el arte milenario de la civilización precolombina más antigua del continente americano, caracterizada por su dominio de la escultura.

La muestra estará abierta al público desde mañana, sábado, hasta el 19 de diciembre, en el Museo de Culturas Orientales de Ikebukuro, en Tokio, y quiere ser un ejemplo de la belleza y la fuerza que reside en un arte con más de 2 mil años de historia.

Las 130 piezas expuestas invitan a un recorrido por esta civilización que se asentó en el Golfo de México, en una zona que abarca lo que hoy es el sur del estado de Veracruz y el de Tabasco, entre el 1200 y el 400 antes de Cristo.

Los japoneses podrán disfrutar en Tokio de ejemplos de la destreza de los olmecas en el tallado del jade o las grandes rocas basálticas que dieron origen a las gigantescas esculturas de cabezas, tan representativas de este pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...