WILLIAM SHATNER. ESTEREOTIPADO POR SU PAPEL EN ‘STAR TREK’.

El cumpleaños 75 del ‘capitán Kirk’

El actor canadiense vivió varios años en una precaria situación financiera. Volvió a triunfar entrado el siglo XXI.

DISFRUTANDO. El actor afirma estar más activo que nunca. DISFRUTANDO. El actor afirma estar más activo que nunca.
DISFRUTANDO. El actor afirma estar más activo que nunca.

Junto con su valiente tripulación de la nave espacial Enterprise, William Shatner, alias el "capitán Kirk", se aventuró por mundos extraños y lejanos planetas. Y de forma simultánea, el actor revolucionó el paisaje televisivo con la serie de ciencia ficción Star Trek.

El traje espacial estrecho, color mostaza, ya no le cabe a Shatner, que bastante más corpulento celebra hoy su 75 cumpleaños.

Pero su legendaria frase "teletranspórtame, Scotty", dirigida a su genial jefe de ingenieros Montgomery Scott (James Doohan) ha quedado grabada en la memoria no sólo de los fans de Star Trek.

El propio Shatner rechaza, sin embargo, el culto al capitán Kirk, y no le gusta ser abordado en la calle en el lenguaje de los klingon - sus enemigos en la serie-. "Odio eso", declaró cierta vez este actor canadiense.

Sin embargo, durante mucho tiempo su papel de Kirk le pagó las cuentas y también encarnó al capitán en varias películas. Después de que la serie dejara de ser emitida tras sólo tres años en 1969 por falta de rating, también se eclipsó la carrera de Shatner.

Shatner sólo pudo remontar a partir del siglo XXI.

Obtuvo varios contratos de publicidad lucrativos y encontró de nuevo un traje en el que podía enfundarse: el papel como el genial y excéntrico abogado Denny Crane en la serie televisiva The Practice, por el que en 2004 fue premiado con un Emmy. A su vez, en Boston Legal encarnó de nuevo a Crane y obtuvo por ello otro Emmy y un Golden Globe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...