TODO A CAMBIO DE LA FIESTA.

Un cumpleaños comprometido

Los niños menores de cinco años no entienden sobre la postergación de las gratificaciones.

Hay padres que son muy estrictos con sus hijos o que no cuentan con los recursos para complacerlos en todo lo que quisieran y por eso hay veces que sólo pueden cumplir uno de sus deseos.

A la mayoría de los niños les gustan las fiestas de cumpleaños y por supuesto quieren celebrar el suyo, pero no siempre los padres pueden complacerlos sin tener que sacrificar otras cosas.

Blexin Shanida explica que ella le ha enseñado a su hija de cinco años que si quiere fiesta de cumpleaños tiene que sacrificar o aprender a ahorrar. "Todo lo que se puede gastar, por ejemplo, en juguetes o chucherías lo ahorramos para hacerle su fiesta de cumpleaños".

Por su parte, la psicóloga clínica Nubia Barrios explica que está bien enseñarles a los niños el significado del sacrificio o ahorro, pero hay que saber en qué etapa está el niño para que lo pueda comprender.

Según la especialista, los niños menores de cinco aún no tienen la capacidad de comprender por qué si antes se les ha complacido en ciertas cosas, ahora no se puede.

Es muy importante que los padres sepan que si los niños están en edad pre escolar, hay que explicarles claramente y con palabras sencillas que las cosas no se les pueden dar en este momento porque se está esperando el día de la fiesta, señala la especialista.

Barrios afirma que tampoco se les debe prometer a los niños una súper fiesta o un gran regalo, por ejemplo, y luego no cumplirles pues eso crearía falsas expectativas que luego podrían ser reflejadas con agresividad o mal humor de parte del niño.

Los niños pequeños no entienden el significado de la postergación de las gratificaciones, en cambio los mayores de cinco años ya comprenden que luego recibirán una recompensa por su espera, añade Barrios.

Shanida dice que su hija, Any, de cinco años, siempre espera con ansias la fiesta de cumpleaños y comprende que a veces no se puede tener todo.

Según la mamá de Any, ella lo que quiere es que su hija entienda que todo sacrificio tiene recompensas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...