TÍPICO. LOS HERMANOS QUINTERO PREPARAN DISCO.

Para cumplir un sueño

El conjunto está promocionando ‘Buscando el amor’, el primer sencillo de su próxima producción.

UNIDOS. Ambos son directores del conjunto. UNIDOS. Ambos son directores del conjunto.
UNIDOS. Ambos son directores del conjunto.

Gustavo y Noel Quintero iniciaron en la música típica hace varios años. Gustavo fue corista y percusionista del conjunto de Herminio Rojas por cinco años, mientras que Noel fue bajista del conjunto de Alfredo Escudero por cuatro años.

Ahora han decidido probar suerte con su propio conjunto, en el que Noel interpreta el acordeón y Gustavo es el vocalista, con un estilo, definido por los hermanos, como "romántico con corte de rumba".

En entrevista, Gustavo señaló que decidieron formar su grupo para "estar unidos y llevar nuestra música como directores y figuras principales de una agrupación que cuenta con siete músicos en tarima".

Para Gustavo, lo más difícil de la creación del conjunto ha sido que se le de el crédito a los músicos que los acompañan diciendo el nombre del grupo.

"Siempre nos han conocido como los hermanos Quintero, pero el respaldo musical nunca tuvo nombre. Se llama Los Mambiches".

El nombre viene de una experiencia que tuvieron en Bogotá, donde se estaban presentando con el Binomio de oro.

"Un muchacho que conocimos me dijo ‘oye, qué bien suena el mambiche. Tú le das buen mambiche a la música’. Mambiche es como sabor, de mambo", recuerda Gustavo. "Quisimos, algo corto y diferente a lo del resto de los músicos típicos nacionales y le pusimos así".

Este conjunto se hizo popular por su versión del tema Debes buscarte un nuevo amor, del grupo ecuatoriano Tranzas. Noel aseguró que el vocalista del grupo ecuatoriano quedó complacido con el resultado.

Actualmente, los Quintero promocionan Buscando el amor, de Eduardo Alain, una canción romántica que es el primer sencillo de lo que será su primera producción.

El disco será lanzado en noviembre e incluirá ocho temas de cumbia, paseos y corridos.

Noel agregó que, a la vez, están trabajando en la grabación del primer video, que será dirigido por Eric Quintero, "en formato de cine" y se empezará a filmar la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...