Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TRASPLANTE SANGUÍNEO. POR MEDIO DEL CORDÓN UMBILICAL.

La cura para el Krabbe

Científicos crearon la forma de salvarle la vida a los niños que sufren esta enfermedad antes de su nacimiento.

El trasplante de células sanguíneas del cordón umbilical a niños aparentemente sanos puede prolongar considerablemente la vida de los que desarrollen la enfermedad de Krabbe, una dolencia hereditaria que se manifiesta en la infancia.

Según una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine, uno de cada 100 mil recién nacidos sufre la enfermedad de Krabbe, provocada por la deficiencia de mielina, una sustancia que protege las células nerviosas.

Para realizar el estudio, 25 niños recibieron trasplante de células del cordón umbilical, de los cuales once no habían presentado síntomas de la enfermedad aunque contaban con un historial familiar de riesgo, mientras que los restantes 14 ya la habían desarrollado.

Los niños recibieron células productoras de la sangre de su cordón umbilical. En el primer grupo, sobrevivieron todos los niños y del segundo, sólo seis se mantuvieron con vida. Los expertos llegaron a la conclusión de que este tipo de trasplante prolonga la vida de los menores y abre una vía para el tratamiento de esta dolencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...