TRASPLANTE SANGUÍNEO. POR MEDIO DEL CORDÓN UMBILICAL.

La cura para el Krabbe

Científicos crearon la forma de salvarle la vida a los niños que sufren esta enfermedad antes de su nacimiento.

El trasplante de células sanguíneas del cordón umbilical a niños aparentemente sanos puede prolongar considerablemente la vida de los que desarrollen la enfermedad de Krabbe, una dolencia hereditaria que se manifiesta en la infancia.

Según una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine, uno de cada 100 mil recién nacidos sufre la enfermedad de Krabbe, provocada por la deficiencia de mielina, una sustancia que protege las células nerviosas.

Para realizar el estudio, 25 niños recibieron trasplante de células del cordón umbilical, de los cuales once no habían presentado síntomas de la enfermedad aunque contaban con un historial familiar de riesgo, mientras que los restantes 14 ya la habían desarrollado.

Los niños recibieron células productoras de la sangre de su cordón umbilical. En el primer grupo, sobrevivieron todos los niños y del segundo, sólo seis se mantuvieron con vida. Los expertos llegaron a la conclusión de que este tipo de trasplante prolonga la vida de los menores y abre una vía para el tratamiento de esta dolencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados