TRASPLANTE SANGUÍNEO. POR MEDIO DEL CORDÓN UMBILICAL.

La cura para el Krabbe

Científicos crearon la forma de salvarle la vida a los niños que sufren esta enfermedad antes de su nacimiento.

El trasplante de células sanguíneas del cordón umbilical a niños aparentemente sanos puede prolongar considerablemente la vida de los que desarrollen la enfermedad de Krabbe, una dolencia hereditaria que se manifiesta en la infancia.

Según una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine, uno de cada 100 mil recién nacidos sufre la enfermedad de Krabbe, provocada por la deficiencia de mielina, una sustancia que protege las células nerviosas.

Para realizar el estudio, 25 niños recibieron trasplante de células del cordón umbilical, de los cuales once no habían presentado síntomas de la enfermedad aunque contaban con un historial familiar de riesgo, mientras que los restantes 14 ya la habían desarrollado.

Los niños recibieron células productoras de la sangre de su cordón umbilical. En el primer grupo, sobrevivieron todos los niños y del segundo, sólo seis se mantuvieron con vida. Los expertos llegaron a la conclusión de que este tipo de trasplante prolonga la vida de los menores y abre una vía para el tratamiento de esta dolencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...