TRASPLANTE SANGUÍNEO. POR MEDIO DEL CORDÓN UMBILICAL.

La cura para el Krabbe

Científicos crearon la forma de salvarle la vida a los niños que sufren esta enfermedad antes de su nacimiento.

El trasplante de células sanguíneas del cordón umbilical a niños aparentemente sanos puede prolongar considerablemente la vida de los que desarrollen la enfermedad de Krabbe, una dolencia hereditaria que se manifiesta en la infancia.

Según una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine, uno de cada 100 mil recién nacidos sufre la enfermedad de Krabbe, provocada por la deficiencia de mielina, una sustancia que protege las células nerviosas.

Para realizar el estudio, 25 niños recibieron trasplante de células del cordón umbilical, de los cuales once no habían presentado síntomas de la enfermedad aunque contaban con un historial familiar de riesgo, mientras que los restantes 14 ya la habían desarrollado.

Los niños recibieron células productoras de la sangre de su cordón umbilical. En el primer grupo, sobrevivieron todos los niños y del segundo, sólo seis se mantuvieron con vida. Los expertos llegaron a la conclusión de que este tipo de trasplante prolonga la vida de los menores y abre una vía para el tratamiento de esta dolencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...