Sobre un cura bueno

‘La última cima’ cuenta la vida del sacerdote español Pablo Domínguez, quien falleció en febrero de 2009.

Temas:

Antonio Torres LA PRENSA/David Mesa Antonio Torres LA PRENSA/David Mesa
Antonio Torres LA PRENSA/David Mesa

El cineasta José Manuel Cotelo y el sacerdote Pablo Domínguez se conocieron en 2009, días antes de que este último muriera en un accidente en la montaña Moncayo, en España.

Cuando a Cotelo le contaron el suceso bien pudo solo lamentarse y luego olvidar al cura, pero prefirió, por instinto, investigar y encontró una historia por contar.

Fue así como se originó La última cima, un documental basado en la vida de Pablo Domínguez, que falleció a los 42 años.

Cotelo advirtió que su producción no es polémica porque “Pablo no era pederastra, ni hizo exorcismos y ni fundó una corriente religiosa; simplemente era un cura bueno, positivo, que intentó siempre transmitir ánimo”.

Resultó un reto preparar una cinta para hablar bien de un cura en estos tiempos, afirmó Cotelo.

Opiniones negativas y positivas del sacerdocio y los testimonios de personas que conocieron a Pablo y que aseguran haberse inspirado siguiendo su ejemplo, abren La última cima, que ha sido una revelación en taquilla en España, dice Cotelo.

La premiere en Panamá, el pasado viernes en Cinepolis de Multiplaza, incluyó a Monseñor José Domingo Ulloa, quien empezó el acto con una oración.

Luego Edgardo Lazo, gerente del cine, destacó que Panamá es uno de los primeros países en la región en proyectar el documental.

Antonio Torres, productor del proyecto, resumió que el mensaje de la vida de Pablo Domínguez es que hay que llevar sin miedo la palabra divina. “Dios todo lo puede, pero quiere contar con nosotros”.

No hay fecha de estreno fijo en Panamá para la cinta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...