CANES. VIRUS EN EL AMBIENTE.

A ellos también les da resfriado

Cuando estornudan constantemente, tienen una tos seca, mucosidad y desánimo podrían haber contraído un virus.

No se deben mojar con la lluvia. No se deben mojar con la lluvia.
No se deben mojar con la lluvia.

La época lluviosa trae consigo la humedad y el resfriado no sólo en los humanos, sino también en las mascotas.

Los lugares húmedos o permitir que el perro se moje con el agua de lluvia podría hacer que contraigan los virus para influenza o distemper, los cuales proliferan en el ambiente, principalmente en esta época, explica la veterinaria Berta Melo.

LOS SÍNTOMAS

Según la médico, los principales síntomas que presenta el can cuando tiene un resfriado, son la dificultad para respirar, tos seca, mucosidad [de color verde y espesa], estornudos frecuentes, aumento de la temperatura y desánimo.

Melo recomienda a los amos de mascotas que apenas adviertan alguno de estos síntomas en su mascota los lleven al veterinario para evitar complicaciones como bronquitis o pulmonía. Los perros pueden contraer este virus si en el momento tienen sus defensas bajas o si se mojan durante la noche. Además, los baños frecuentes podrían ser otro factor en contra, señala Melo.

Para aliviar su malestar, recomienda ubicarlos en un sitio cálido en las noches y que no duerman directamente en el suelo. Y además de sus medicamentos, darles un caldito o sopa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...