Dos damas en contraste

La actriz Julia Roberts y la escritora Elizabeth Gilbert tienen aspectos en común. Un ejemplo: la adaptación fílmica de ‘Comer, rezar, amar’.

Temas:

1453832 1453832
1453832

La actriz Julia Roberts y la escritora Elizabeth Gilbert tienen su parecido.

Ambas damas guapas están en las cuatro décadas como dice la letra de la canción de Ricardo Arjona: la primera cumplirá 43 años este 28 de octubre y la segunda celebró sus 41 el pasado 18 de julio.

Las dos miden casi lo mismo: 5 pies, 9 pulgadas y 5 pies 8 pulgadas, respectivamente.

Son estadounidenses. Roberts abrió los ojos en Georgia y tiene casas en Malibú, Manhattan y California. Mientras que Gilbert procede de Connecticut y reside en Nueva Jersey.

La que le encanta ser dirigida por el cineasta Steven Soderbergh estudió periodismo, aunque nunca ejerció el oficio, y Gilbert comenzó su faena de escribir en periódicos y revistas.

Gilbert viajó por un año a distintas partes del globo terráqueo en busca de autodescubrimiento; a Roberts le encanta visitar sitios culturales europeos y más de una vez en su condición de embajadora de buena voluntad Unicef se ha trasladado a comunidades empobrecidas de Haití y la India.

Las dos disfrutan del amor en segundas nupcias.

Roberts está casada desde julio de 2002 con el camarógrafo Danny Moder y Gilbert con José Nunes, un hombre de negocios, desde enero de 2007.

Sus oficios artísticos las han transformado en mediáticas, millonarias y amigas.

Aunque el libro favorito de Roberts es El Alquimista, el cine las unió en una misma fuerza, ya que Julia encarna a Gilbert en la película Comer, rezar y amar, basada a su vez en una obra autobiográfica homónima publicada por la segunda.

Tanto el libro como la producción fílmica de Comer, rezar, amar han sido recibidos bien en la unión americana, especialmente entre las mujeres solteras y divorcias que tienen entre los 20 y 45 años de acuerdo al sitio web boxofficemojo.com.

La obra ha vendido más de 8.5 millones de ejemplares y ha sido traducida a 40 idiomas (en español la edita Alfaguara).

Mientras, la película ha recaudado 145 millones de dólares alrededor del mundo (tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares). Ah, libro y cinta se pueden disfrutar en Panamá.

A quien no le ha entusiasmado mucho la película es a los críticos en Norteamérica, ya que al 57% le fascinó y al 43% le pareció aburrida, de acuerdo con la página rottentomatoes.com.

Lo que nadie puede quitarle a Roberts es que sus películas han recaudado más de dos mil 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, según cifras de la revista Variety.

En tanto, a Gilbert le fue tan bien con eso de hablar de odios, reconciliaciones y volver a comenzar, que por tres años investigó otra vez la institución del matrimonio y el resultado ha sido Comprometidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...