El dandi se reinventa

Elegante y refinado, así se presenta el nuevo dandi, un estilo incombustible que este año se actualiza con la admisión de vestidos y faldas.

Temas:

TENDENCIA. El estilo varonil proporciona a la mujer un estilo urbano y sexi. EFE TENDENCIA. El estilo varonil proporciona a la mujer un estilo urbano y sexi. EFE
TENDENCIA. El estilo varonil proporciona a la mujer un estilo urbano y sexi. EFE

El estilo dandi, que nació en la alta burguesía de la sociedad inglesa del siglo XVIII, se caracterizaba por su refinamiento, elegancia y notas de excentricidad íntimamente ligadas a una paleta cromática atrevida, grandes lazadas y pantalones y chaquetas entalladas para conseguir la supremacía de la elegancia.

Vestir con sastrería a la medida, que iba acompañada de un exquisito y rebuscado lenguaje, unos andares erguidos y airosos y unos modales y gustos cultivados, que miraban con cierto desprecio a los convencionales gustos de la sociedad victoriana y les proporcionaba una imagen vinculada a la de un vividor.

Esa era una forma de vestir que transgredía las normas establecidas y que hacía volver la cabeza al paso de un dandi.

Esta temporada llega con aires nuevos, envueltos en un porte seductor, diplomático y elegante, donde también se perciben las reminiscencias de la excentricidad de Beau Brummel y Oscar Wilde.

Hoy, este estilo, que engloba en su mayoría prendas de esencia varonil, proporciona a la mujer un estilo urbano y sexi con un halo de autoridad y sofisticación. Idea que en su día ya instauró Coco Chanel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...