La danza de Alicia

La versión danzada del clásico ‘Alicia en el país de las maravillas’ se estrena mañana en el Teatro Nacional. En esta obra, participa un elenco compuesto por 82 artistas con edades de entre los tres y 44 años.

Temas:

Coreografía e interpretación son dos aspectos en los que hará énfasis el próximo espectáculo de danza, a realizarse en Panamá: el clásico Alicia en el país de las maravillas, que será llevado a las tablas del Teatro Nacional desde mañana 13 de julio hasta el domingo 17.

En este montaje se destacará el ballet; de hecho, se han buscado excusas para que durante el desarrollo de la historia la danza contemporánea sea el elemento protagonista, explica Fernando Hurtado, director artístico de origen español.

Alicia en el país de las maravillas estará dividida en tres partes, básicamente para darle espacio a la danza y facilitar a la audiencia la compresión de esta mágica historia del autor Lewis Carrol, acota Hurtado.

Esta producción, organizada por la compañía de danza Momentum, el Instituto Nacional de Cultura y por Hurtado, lleva más de un mes y medio de arduos ensayos que comenzaron dos días después de las audiciones, comenta Analida Galindo, quien dará vida a Alicia en uno de los actos del show.

Este trabajo, que tiene entre sus objetivos ofrecer un espacio de convivencia para los artistas, tendrá una escenografía confeccionada por el costarricense Ricardo Aguilar y un vestuario de manufactura local.

Un total de 82 artistas, entre bailarines, acróbatas, estudiantes y niños, serán parte del elenco, cuyas audiciones recibieron a más de 190 aspirantes. La edad de los artistas seleccionados oscila entre los tres y 44 años.

Los primeros cuatro días, la cita comenzará a las 7:00 p.m. y el domingo habrá dos funciones, a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

VEA La magia de Alicia llega a las tablas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...