Para dar un impulso a la innovación

La estrategia ‘Unión por la innovación’ de la CE, contempla el uso de fondos industriales para potenciar la innovación.

Temas:

Ministra española Cristina Garmendia. EFE/Archivo Ministra española Cristina Garmendia. EFE/Archivo
Ministra española Cristina Garmendia. EFE/Archivo

La ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, planteó a la Unión Europea el uso de los fondos estructurales comunitarios para potenciar la innovación.

Garmendia, que participa en un Consejo de Ministros de Competitividad (Mercado Interior, Industria e Investigación) en Bruselas, dijo que España “va a apostar por tratar de incrementar la especialización y el camino a la excelencia de las regiones”. “Trataremos de recomendar la posibilidad de utilizar los fondos estructurales para la construcción de las grandes infraestructuras científicas, como lo hemos hecho en España con el caso del Gran Telescopio de Canarias”, comentó.

El uso de los fondos industriales para dar un impulso a la innovación está contemplado en el contexto de la estrategia “Unión por la innovación” presentada por la Comisión Europea (CE) hace casi un año, una iniciativa que urge aumentar el nivel de inversión en ese ámbito para evitar la fuga de científicos a países terceros.

La ministra también está a favor de la propuesta de la CE de prorrogar la financiación del programa de investigación de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, Euratom, dos años más, con unos 3 mil 593 millones de dólares. Recordó que esa iniciativa afronta “importantes retos” para mejorar la seguridad de la energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...