La década de Juanes

El nuevo disco de Juanes, ‘P.A.R.C.E.’, se pondrá a la venta en todo el mundo a partir de este 7 de diciembre.

Le ha ido mejor en su carrera como solista que cuando se inició en una banda ‘rock’ en su Medellín natal.

Temas:

ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez
ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez

19 Grammys Latinos, 9 Premios MTV y 12 millones de discos vendidos avalan la trayectoria del cantante colombiano Juanes, desde que en 2000 lanzó su disco Fíjate bien hasta ahora que presenta P.A.R.C.E.

En una década, Juanes ha cautivado a miles de fans que lo han convertirlo en uno de los artistas latinos más queridos del siglo XXI.

Su éxito viene precedido de la consecución de un estilo propio, que el artista explica que “viene de la música popular. Mi música tiene mucho que ver con el folclor, con la música popular, con el rock... hago música libre”, dijo en una entrevista reciente con el portal musical argentino CMTV.

Desde Medellín, ciudad natal de Juanes, el periodista colombiano Andrés Felipe Velásquez circunscribe los orígenes rítmicos de Juanes: la guasca, ritmo muy presente en canciones como La camisa negra, así como “las letras, pensadas y organizadas de manera disciplinada”.

Sostiene Velásquez que a pesar del triunfo, este artista se mantiene muy ligado con su Medellín, continuando al tanto de lo que allí sucede, y el comunicador valora las obras sociales con las que Juanes devuelve el éxito alcanzado en su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...