Una década de catástrofes

Durante la conferencia, Al Gore recalcó el impacto del cambio climático sobre catástrofes ambientales como huracanes e incendios.

Temas:

CONSECUENCIAS. Las tormentas han provocado inundaciones, entre otros daños. AP/Archivo CONSECUENCIAS. Las tormentas han provocado inundaciones, entre otros daños. AP/Archivo
CONSECUENCIAS. Las tormentas han provocado inundaciones, entre otros daños. AP/Archivo

Canadá, Alaska, Perú, Argentina, Suecia, Italia, Australia, Los Andes y África fueron algunos de los países y regiones que el ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz, Al Gore, citó como zonas afectadas por el cambio climático durante su conferencia “Una verdad incómoda”, el pasado miércoles.

Imágenes de incendios forestales, huracanes, tornados, grandes tormentas y de temperaturas extremas se sucedieron unas a otras en las pantallas del Teatro Anayansi, mientras Gore explicaba que la raíz del comportamiento inusual de todos estos fenómenos puede encontrarse en el cambio climático.

Mencionó, como ejemplo, que aunque la cantidad de huracanes no ha aumentado, su fuerza y duración se ha incrementado 50%.

Tal fue el caso del huracán Katrina –categoría 5– que en 2005 destrozó parte de New Orleans, Estados Unidos.

El balance de la tierra se logra a partir de una reacción en cadena que, al ser alterada, provoca catastróficas consecuencias, dijo Gore.

Un ejemplo simple: la actividad de los hombres aumenta el carbono en la atmósfera, lo que produce un alza en la temperatura que ocasiona el derretimiento de glaciares que liberan, de paso, el carbono que mantenían atrapado, causando el aumento del nivel del mar y cambios en la temperatura.

Además, estas fluctuaciones en la temperatura de los mares ocasionan cambios en las corrientes que a su vez crean ambientes propicios para tornados, huracanes o tormentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...