Cuatro décadas de música

Las creaciones de Gustavo Santaolalla han cobrado vida en discos, en el cine y en los instrumentos de otros artistas como Café Tacvba, Juanes y Julieta Venegas, entre otros.

Actualmente el músico está produciendo el nuevo material del cantante Antonio Carmona, y como ‘caza talentos’ respalda a dos artistas nuevos ‘que darán de qué hablar’.

EFE/Paul Buck EFE/Paul Buck
EFE/Paul Buck

Concentrado en un mensaje de texto que redactaba en su teléfono celular, el ganador de dos premios Oscar y de 13 Grammy Latinos, Gustavo Santaolalla, aguardaba el pasado 14 de noviembre la salida de su vuelo en el aeropuerto internacional de Houston, Estados Unidos.

Los viajeros que estaban alrededor se miraban entre sí y murmuraban: “ese es Santaolalla... ¿crees que me deje fotografiarme con él?”

Ante la indecisión de los presentes, y luego de la presentación de rigor, este diario aborda al músico, cantante y productor artístico.

“Dame unos minutos para finalizar este mensaje y charlamos”, respondió.

Instantes después, al terminar de trastear el aparato, un sonriente Santaolalla dejó atrás el semblante mesurado que tenía y se dispuso a atender las interrogantes.

MÁS MÚSICA, MÁS CINE

Originario de Argentina, Santaolalla dijo que ya son 41 los años de recorrido que lleva en distintas facetas de la música. Y es que en ese tiempo, sus creaciones han cobrado vida en discos, cine y en los instrumentos de otros artistas como Café Tacvba, Juanes y Julieta Venegas.

Actualmente está produciendo el nuevo material del cantante Antonio Carmona y como “caza talentos” respalda a dos artistas nuevos “que darán de qué hablar”.

Para la gran pantalla cinematográfica, el músico de 57 años prepara la música de la película Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem.

Fue junto a González Iñárritu, en la cinta Babel, en 2007, que Santaolalla ganó su segundo Oscar por la Mejor Partitura Original. Ya había obtenido el máximo galardón del cine un año antes con la banda sonora de Brokeback Mountain.

Vea Reflexión del gurú roquero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...