¿Qué decir en una entrevista laboral?

Temas:

El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go
El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go

“Me parece que...”, “creo que...”, “no sé si sirvo para...”, y cualquier otra frase que denote inseguridad, le restará puntos a la hora de conseguir un trabajo. En la entrevista usted debe mostrarse seguro y convencido de que se merece el puesto, explica el psicólogo con especialidad en recursos humanos Irvin Guerra.

Cuidado con la pregunta ¿cuánto aspira a ganar? Según Guerra, esa puede ser un arma de doble filo. “Lo mejor es responder que se espera un salario acorde con las aportaciones dadas y responsabilidades”, sostiene.

Maybel Maynez, gerente de MGB, explica que en puntos como la preparación académica y experiencia profesional, es importante darle chance al candidato para que “se venda” y dé a conocer su trayectoria.

La página web de temas laborales entrevistadetrabajo.com agrega que el lenguaje corporal dice mucho. Morderse las uñas y dar golpecitos con el bolígrafo son pequeñas acciones que denotan el estado de ánimo y cuentan para el entrevistador. Por ejemplo, dar un tirón al oído transmite inseguridad, e inclinar la cabeza denota interés, se dice en esa publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...