¿Qué decir en una entrevista laboral?

Temas:

El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go
El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go

“Me parece que...”, “creo que...”, “no sé si sirvo para...”, y cualquier otra frase que denote inseguridad, le restará puntos a la hora de conseguir un trabajo. En la entrevista usted debe mostrarse seguro y convencido de que se merece el puesto, explica el psicólogo con especialidad en recursos humanos Irvin Guerra.

Cuidado con la pregunta ¿cuánto aspira a ganar? Según Guerra, esa puede ser un arma de doble filo. “Lo mejor es responder que se espera un salario acorde con las aportaciones dadas y responsabilidades”, sostiene.

Maybel Maynez, gerente de MGB, explica que en puntos como la preparación académica y experiencia profesional, es importante darle chance al candidato para que “se venda” y dé a conocer su trayectoria.

La página web de temas laborales entrevistadetrabajo.com agrega que el lenguaje corporal dice mucho. Morderse las uñas y dar golpecitos con el bolígrafo son pequeñas acciones que denotan el estado de ánimo y cuentan para el entrevistador. Por ejemplo, dar un tirón al oído transmite inseguridad, e inclinar la cabeza denota interés, se dice en esa publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...