Un defensor a ultranza del idioma

Este 28 de abril, en la Cancillería, se le entregará al poeta Demetrio Fábrega la Condecoración Rogelio Sinán.

Temas:

LOGROS. Demetrio Fábrega ha ganado cuatro veces el premio literario Ricardo Miró. LA PRENSA/Archivo LOGROS. Demetrio Fábrega ha ganado cuatro veces el premio literario Ricardo Miró. LA PRENSA/Archivo
LOGROS. Demetrio Fábrega ha ganado cuatro veces el premio literario Ricardo Miró. LA PRENSA/Archivo

La Condecoración Rogelio Sinán 2010 le fue otorgada, esta semana, al poeta y ensayista Demetrio Fábrega, hecho que ha generado satisfacción entre sus colegas del ámbito literario.

El poeta Dimas Lidio Pitty, presidente del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá entre 2001 y 2004, dice que la elección de Fábrega es un verdadero acierto, ya que es un poeta no solo con los méritos suficientes para merecerla, sino para recibir el respeto y admiración de los lectores de nuestro país.

“Es un poeta valioso, un hombre de pensamiento, preocupado por la defensa a ultranza de la lengua y los valores de nuestro pueblo. Felicito al grupo que realizó la elección”, dice.

Por su parte, el escritor Carlos Fong, actual secretario del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá, que eligió a Fábrega, resalta que este coclesano, además de ser un gran bardo, es un excelente traductor, responsable de manejar, incluso, textos de William Shakespeare.

De hecho, asegura Fong, es el único panameño que ha tenido tal honor.

“Es un poeta y ensayista completo, por eso lo elegimos. Los otros dos candidatos que teníamos también eran muy buenos, pero teníamos que seleccionar solo a uno”.

“Se ha premiado a una de las cabezas líricas más visibles que existe en Panamá”, anota el poeta y ensayista nacional César Young Núñez.

Agrega Young Núñez que la condecoración también ha reconocido la labor de Fábrega como traductor, que “generalmente ha quedado un poco en la sombra, y él tiene unas obras de traducción de primera línea”.

La Condecoración Rogelio Sinán le será entregada a Demetrio Fábrega este 28 de abril, en el Palacio de los Libertadores de la Cancillería, de manos del presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...