ANGELINA JOLIE I Los refugiados son su prioridad.

La defensora de los niños

Promueve en Washington un centro de ayuda legal a niños refugiados y contribuye con más de medio millón de dólares.

Jolie visita a unos niños desplazados en la República Democrática del Congo.  Jolie visita a unos niños desplazados en la República Democrática del Congo.
Jolie visita a unos niños desplazados en la República Democrática del Congo.

El Centro Nacional para Niños Refugiados e Inmigrantes, que tendrá su sede en Washington, comenzará a operar esta primavera.

Jolie, de 29 años, ha contribuido con más de medio millón de dólares a la creación del centro, que ofrecerá ayuda legal gratuita a los miles de niños que llegan solos cada año a EU, muchos en casos de tráfico infantil o víctimas de abusos.

En una intervención en el Club Nacional de Prensa de Washington, la embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), mostró su indignación por el hecho de que esos niños deban afrontar por sí solos el sistema legal estadounidense.

Para cumplir su objetivo, el centro buscará abogados dispuestos a trabajar de forma gratuita y les dará formación específica para este tipo de casos.

"Creo que la situación de estos niños es cruel", afirmó la protagonista de Lara Croft: Tomb Raider, quien adoptó a su hijo Maddox en Camboya y confirmó que busca incrementar la familia con otra adopción, esta vez en África.

La hija del actor Jon Voight es, no obstante y ante todo, una estrella de Hollywood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano