La delgada línea roja del soborno musical

Según la oficina del fiscal de Nueva York, la payola puede tomar diferentes formas. Una puede ser el soborno directo para el radioprogramador o D.J., que incluye ítems como pasajes de avión, artefactos electrónicos, drogas, prostitutas o entradas para distintos eventos.

PAGOS - Cubrir los gastos de operación de la radio o cargar a cuenta de la casa disquera el equipo necesario para las transmisiones, ya sea a nivel técnico o humano, es considerado "payola". Se incluye también la liquidación de planilla y la compra de línea blanca para la estación.

INTERMEDIARIOS - Tampoco se permite y es penado por la ley federal, el uso de promotores independientes, es decir, que no pertenecen pero están contratados por una casa disquera, para actuar como intermediarios en la entrega de "payola" a las radioestaciones.

'HIT PARADE' - La "payola" incluye la compra de programas de alto ranking para incrementar, artificialmente, la puesta al aire de una canción en particular. Y aunque se especifique que es un "auspiciador", esta estrategia no se considera "válida". El pago, dependiendo del programa. puede ser de miles de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...