MIMOS. UN ÁREA DE PIEL SENSIBLE.

Ese delicado cuello

Prevén las trágicas papadas evitando el uso de muchos cojines que ayudan a la formación de arrugas.

No olvides que el agua caliente es mala para la piel. No olvides que el agua caliente es mala para la piel.
No olvides que el agua caliente es mala para la piel.

Solemos prestar poca atención a la zona que, de manera más clara, revela la verdadera edad de una mujer, el cuello. Esta parte de la anatomía femenina es una superficie cutánea sensible y con menos glándulas sebáceas que otras, lo que contribuye a un rápido envejecimiento responsable de la aparición trágica de la papada y las arrugas. Hay cómo evitarlo. La gordura, los rápidos cambios de peso, la sequedad de la piel y las tensiones ayudan a un más rápido deterioro de la zona del cuello. También apretar las mandíbulas es responsable del afeamiento del cuello y la zona del escote.

Si eres de las que no quieres recurrir al lifting facial o a una liposucción de cuello, deberás seguir una serie de procedimientos que evitarán la flaccidez de la zona.

Para acabar con la papada en primer lugar es bueno prescindir de la almohada a la hora de dormir. Es también importante caminar con la cabeza erguida y realizar una serie de ejercicios. Para que sean efectivos se deben alternar tres:

1.- Túmbate en un sitio plano e intenta pegar el mentón al cuello realizando estiramientos ni muy rápidos ni muy lentos, hazlo 30 veces.

2.- Siéntate en una silla en posición erguida, después echa la cabeza hacia atrás estirando la mandíbula hasta que ya no puedas más, repite el movimiento 30 veces.

3.- Finalmente, también en una silla y muy erguida gira la cabeza a izquierda y derecha uniendo la lengua al paladar 10 veces. Tras realizar los estiramientos aplica crema hidratante a la zona.

Otro de los problemas que afectan a la zona es cuando se oscurece respecto a la cara y el cuerpo, esto ocurre debido a los cambios climáticos, si quieres evitarlo deberás proteger tu cuello del frío y el sol, con una crema de protección total.

Si el problema ya ha aparecido, todavía tiene remedio: Exprime el jugo de tres limones y extiéndelo por toda la superficie sin olvidarte de la parte trasera. Piensa que un cuello tensionado por detrás es un cuello fláccido por la parte delantera.

Si lo que quieres es prevenir el desgaste del cuello puedes empezar un tratamiento casero bastante pesado pero con muy buenos resultados. Es fundamental que lo hagas un mínimo de dos veces al mes:

Lo primero que deberás hacer es limpiar la zona de manera intensiva. Una vez esté limpia, aplicarás sobre ella la crema que uses habitualmente para la cara o, si lo prefieres, un yogur natural mojando un algodón, también pondrás una loción astringente, agua mineral y un poco de suero oral. Lo dejas reposar y cuando pasen 20 minutos lo retiras. El segundo paso consiste en envolver tu cuello en una tira de algodón previamente untada en té mezclado con orégano. Lo dejas otros 20 minutos y lo retiras. Para acabar aplicarás una mascarilla casera con aceite de joroba, miel, nata fresca y leche y la extenderás masajeando el cuello de derecha a izquierda y de abajo a arriba alternativamente. Enjuagas con agua fría y aplicas crema humectante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...