Naranjita china I EL PULGARCITO DE LOS CÍTRICOS.

El delicioso ‘kumquat’

Su forma y tamaño lo hacen parecer un juguetito, si bien delicioso. Al morderlo recibes una gran sorpresa; la piel es delgada, delicadísima y posee una fragancia profunda y particular.

491374 491374
491374

Cítrico perteneciente al género citrus, este pequeño óvalo es por tanto primo hermano del limón, la naranja y la mandarina, y como ellos, proviene de la China.

Se le dice naranjita china, y no hay que ser científico nuclear para adivinar por qué, a menos que lo de chino se use en el sentido de "extraño" o "maravilloso", porque aunque a nuestra sofisticación global ya no cause extrañeza, aún así, hay que aceptar que es un fruto maravilloso.

Primero, su forma y tamaño, perfectamente oval, lo hacen parecer un juguetito, si bien delicioso.

Al morderlo recibes una gran sorpresa; la piel es delgada, delicadísima, y posee una fragancia profunda y particular, amén de que te percatas de cierto dulzor en su piel, que no quema tus labios, y de que su pulpa y jugo son ácidos.

Al igual que el resto de sus parientes, es rico en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Es más, se dice muchas veces que los vinos como el Château d’Yquem y otros vinos dulces logrados a través de la podredumbre noble, alcanzan ciertos aromas similares al del kumquat, lo que lo pone en augusta liga.

Vea Para disfrutar la naranjita china

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández