El delicioso queso

Sabor. Los quesos tienen mejor sabor si los sacamos de la nevera un rato antes de servirlos, se aprecia mejor sabor si los comemos a temperatura ambiente.Es preferible comprar el queso entero, ya que un queso abierto pierde cualidades y hace que el sabor sea distinto.

Cortes y presentación. Los quesos blandos o los muy cremosos son difíciles de cortar, ya que el cuchillo se queda pegado al queso y más que cortar, rompe. Para conseguir que el cuchillo se deslice por el queso fácilmente y sin ningún esfuerzo, unte la hoja del cuchillo con aceite.Cada tipo de queso se corta y presenta de diferente manera; por ejemplo, los curados se cortan en forma de cuña y después de forma triangular, en cambio los duros se rallan, se desmenuzan. Los quesos de poco volumen o untables se presentan enteros. Los quesos cremosos se presentan en rebanadas tipo canapé o bien se untan.

Conservación. Para conservar los quesos una vez empezados, debe cubrir la cara del corte con papel transparente. Si está en su punto, guárdelo en el cajón de las verduras en la nevera, bien cubierto y sáquelo un rato antes de consumirlo.Los quesos de pasta pueden conservarse en aceite de oliva virgen, aderezados con hierbas aromáticas como tomillo, orégano y romero.El mejor sistema de conservación para los quesos es el papel parafinado a temperatura no superior a los 14º y con una humedad entre el 70% y el 80%. El queso es de los pocos alimentos que no pueden congelarse. El queso fresco precisa de una temperatura de 4ºC, por lo que se conservará siempre en la nevera, en la parte alta.

Preparación.Los quesos frescos son mucho menos calóricos que los elaborados.Cuando vaya a preparar el ‘quiche’ debe tener en cuenta que su horno esté cerrado y preferiblemente cuente con puerta de cristal y luz interior para que pueda revisar cada tanto tiempo cómo va el proceso de horneado. Esto es importante porque si abre la puerta del horno antes de que el ‘quiche’ esté totalmente horneado este bajará y se echará a perder.

El delicioso queso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...