ventas mundiales. 250 mil millones.

La demanda de ‘chips’ crece

Los celulares, las cámaras digitales y los MP3 impulsan al sector de los semiconductores.

FUTURO PROMISORIO. Hasta el 2009 se prevén tasas de crecimiento anual del 9%. FUTURO PROMISORIO. Hasta el 2009 se prevén tasas de crecimiento anual del 9%.
FUTURO PROMISORIO. Hasta el 2009 se prevén tasas de crecimiento anual del 9%.

La fuerte demanda de teléfonos móviles, computadoras personales y otros aparatos electrónicos conducirá este año a un aumento mundial de ventas del 10%, hasta los 250 mil millones de dólares, en el sector de los semiconductores.

La demanda de teléfonos celulares es especialmente fuerte, según el pronóstico de la asociación estadounidense del sector SIA (Semiconductor Industry Association), publicado en San José (estado de California).

Las perspectivas a medio plazo del sector mundial de los chips son también excelentes.

Hasta 2009 se prevén tasas de crecimiento anual del 9%. Con ello, el volumen de ventas mundial del sector aumentaría hasta 2009 hasta 323 mil millones de dólares.

La demanda de los consumidores sigue impulsando el crecimiento del sector de los semiconductores pese al aumento de los precios de la energía, subrayó el presidente de la SIA, George Scalise.

El mercado final que crece más rápido es el de los móviles.

La asociación cuenta con que este año se venderán mil millones de móviles en todo el mundo. Con una participación media de 41 dólares por unidad de los semicondutores, este segmento es ahora el segundo más grande dentro del consumo de chips tras las computadoras personales.

Otros impulsos al sector llegan por parte de éstas últimas, las cámaras digitales, los aparatos de televisión digital y los reproductores MP3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...