VIENE DE LA 1B I EL GOL MARCA LA DIFERENCIA.

El deporte de moda

Si el niño es individualista, el trabajo en equipo le enseñará lo importante de depender de otros para alcanzar el logro final.

. Todos juntos para lograr marcar. . Todos juntos para lograr marcar.
. Todos juntos para lograr marcar.

Los beneficios para los niños y jóvenes de jugar fútbol son diversos, opina Lourdes Berrocal de González, psicóloga educativa. Entre éstos, desarrolla la coordinación motora y fomenta el trabajo en equipo.

"Si al niño le cuesta socializar con otros, puede que este juego le ayude. Si además es muy individualista, el juego le enseñará lo importante de depender de otros para alcanzar el logro final", opina.

Eso sí, necesita de un buen entrenador, asegura Schubert Pérez. "Debe ser un buen pedagogo y gran motivador".

También debe ser disciplinado, saber escuchar y, lo más importante, "que disfrute trabajar con los niños".

¿Desde qué edad puede un niño practicar este deporte? Schubert opina que desde los cinco años. Sin embargo, existe un programa llamado "baby soccer" para niños de 3 a 5 años. "Es un método progresivo y sistemático de los fundamentos y estimulación del proceso de desarrollo psico-socio-afectivo-cognitivo-motor del niño", dice Schubert.

Importante: el fútbol no es sólo de niños: las niñas también "tienen derecho", y se han convertido en grandes exponentes del deporte. En ellas "favorece la integración, la confianza y la autoestima", dice Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...