MUY NECESARIO HASTA CIERTO PUNTO.

De los deportes

Temas:

1343723 1343723
1343723

Se puede afirmar con la mayor tranquilidad que en el fondo los deportes no son más que una forma de jugar, pero con diferentes objetivos y de una enorme variedad.

Se dice que lo que hoy llamamos así tuvo su nacimiento en Inglaterra, más que todo porque allí se dictaron sus reglas y su verdadera organización. Pero en realidad desde tiempos muy antiguos los deportes han tenido verdadera presencia.

En los inicios de la humanidad, las actividades deportivas no eran muchas y ni siquiera se llamaban así. Quizás las cacerías, uno de los primeros deportes, eran una verdadera necesidad. Se pueden también considerar como el verdadero inicio de esas actividades. Aún no existía la emulación, o sea, quién era mejor y no se premiaba ni con copas ni con títulos ni con medallas. Definitivamente todo era muy diferente a lo que es hoy.

Los griegos establecieron las olimpiadas entre los años de 476 al 396 A. C. Pero la eterna corrupción, pronto se apoderó de ello, lo cual hizo que, así fuera en forma pasajera, todo aquello se tuviera que abandonar.

Los juegos y pasatiempos particulares también fueron una forma de practicar lo que nos interesa hoy.

Fue quizás durante el Renacimiento cuando gracias a ciertos pedagogos y expertos los hoy llamados deportes se volvieron a organizar.

Es enorme la cantidad de autores que en los más variados países nos dejaron acertadas directrices. Naturalmente que no se debe olvidar que no eran nada parecidos a lo de hoy.

Hoy día conocemos que dichas actividades bien pueden ser individuales o en forma de equipos; otra novedad que a medida que fueron pasando los años los constituyeron los campeonatos. Luego apareció el profesionalismo, que los vino a distinguir de los llamados aficionados o amateurs. Esta nueva forma tuvo su origen en Inglaterra, mas tampoco reinó lo sano, ya que nuevas aberraciones hicieron su aparición.

Llegaron entonces los reglamentos, además de otras novedades tales como los récords o marcas en continua evolución y sobre todo su mejoramiento. Aparecieron las pistas, la cantidad de jueces, etc.

El pugilismo, el levantamiento de pesas, los deportes practicados con los más variados vehículos como autos, lanchas, aviones, etc., fueron algunos de sus eventos. Llegaron los llamados complejos y palacios deportivos. Es imposible que abarquemos todos los temas relativos a la actividad que nos interesa hoy, así es que nos quedamos aquí, ya que nuestro suplicio, o sea el espacio, ya se nos quejó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...