HORMONAS

Contra la depresión

Un suplemento que se comercializa como "la fuente de la juventud" podría ser eficaz para combatir la depresión.

El fármaco dehidroepiandrosterona (DHEA, por sus siglas en inglés), "puede ser útil en el tratamiento de la depresión menor y mayor durante la etapa media de la vida" en algunos pacientes, según un informe del Instituto Nacional de Salud Mental.

Los hallazgos se basaron en un estudio que involucró a 46 hombres y mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 45 y 65 años.

La DHEA, hormona producida por las glándulas suprarrenales, se vende en internet como la "fuente de la juventud" y de ella se dice que puede retardar el proceso de envejecimiento. También se ha estudiado como alternativa para el tratamiento contra el VIH, el virus que causa el sida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...