HORMONAS

Contra la depresión

Un suplemento que se comercializa como "la fuente de la juventud" podría ser eficaz para combatir la depresión.

El fármaco dehidroepiandrosterona (DHEA, por sus siglas en inglés), "puede ser útil en el tratamiento de la depresión menor y mayor durante la etapa media de la vida" en algunos pacientes, según un informe del Instituto Nacional de Salud Mental.

Los hallazgos se basaron en un estudio que involucró a 46 hombres y mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 45 y 65 años.

La DHEA, hormona producida por las glándulas suprarrenales, se vende en internet como la "fuente de la juventud" y de ella se dice que puede retardar el proceso de envejecimiento. También se ha estudiado como alternativa para el tratamiento contra el VIH, el virus que causa el sida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...