Sobre deseos incumplidos

SUEÑOS. Una de las preguntas favoritas de los periodistas siempre viene precedida por una afirmación: -Usted ya tiene todo lo que desea. ¿Aún le queda algún sueño por cumplir? En primer lugar, aunque tenga las cosas más importantes que hay en la vida (salud, fe, el amor de mi mujer, un trabajo que me encanta), escribir es siempre un desafío. Hace falta mirar hacia la propia alma sin miedo, y revelar todo lo que se encuentra allí dentro.

En segundo lugar, como cualquier persona, tengo muchas cosas que me gustaría hacer y que aún no he hecho, aunque haya cumplido muchos de mis sueños. Pensando sobre los deseos incumplidos, publiqué un blog en una comunidad virtual dando a conocer mi lista, y pedí que quien quisiese dejase allí sus famosas “decisiones de año nuevo” que terminan siendo postergadas. Hasta el momento he recibido un total de 278 listas (quien pertenezca a myspace puede ver el blog y las listas de las que hablo).

A modo de estadística, podría decirse que los deseos incumplidos que más se repiten son “viajar” y “aprender una lengua extranjera”.Creo que a mis lectores les ocurrió como a mí: que a medida que escribía, me iba dando cuenta de por qué no había realizado aún estos sueños. Esta es mi lista:A] Aprender a bailar bien. Tengo tiempo libre para entrar en una academia, pero lo voy dejando por timidez.B] Tocar la guitarra. Sé los acordes que aprendí hace muchos años. Pero nunca he tenido la disciplina necesaria para mejorar.C] Pasar tres meses en un monasterio, desconectado del mundo.

Ya tengo incluso una invitación del abad de Melk (Austria). La razón para no terminar de hacerlo: soy más viciado en internet de lo que me gustaría admitir.D] Un safari en África. Se trata de un deseo políticamente incorrecto. Tengo un amigo cazador y el procedi- miento es más simple de lo que podría parecer. ¿Por qué no hacerlo, entonces? No lo sé, pero el caso es que siempre lo dejo para otra ocasión.E] Patrocinar a un boxeador de talento. Soy un enamorado del boxeo (otro deseo políticamente incorrecto), me parece un verdadero diálogo de cuerpos, en el que la violencia (como en el rugby, que también me gusta) no es exactamente lo que muchos piensan. Una razón para no hacerlo: me temo que esta tarea acabaría consumién- dome más tiempo del que me gustaría dedicar al asunto.F] Cenar con Nelson Mandela.

Lo intenté, pero no lo conseguí. Más tarde tuve la oportunidad de conocerlo en un acto más o menos priva- do, pero me pareció que sería imposible conversar con él como me hubiera gustado.G] Entrar en órbita y dar la vuelta al planeta. Mi mujer también tiene este deseo. Los rusos lo hacen, pero no he llegado a enterarme de todos los detalles.

La razón para retrasarlo: me parece que no es otra cosa que el miedo, además del elevadísimo precio (alrededor de 20 millones de dólares). Richard Branson (de la Virgin) está desarrollando un proyecto para abaratar los vuelos orbitales. Aguardo.H] Realizar un vuelo supersónico en un avión militar (como pasajero, claro). ¿Y esto por qué no lo he hecho? Por falta de contactos en el sector. No obstante, al publicar el blog, ¡recibí DOS invitaciones! Una de un piloto de la Fuerza Aérea canadiense, y la otra de un teniente coronel del Ejército del Aire español.

Ahora estamos realizando los trámites necesarios para que este sueño se haga realidad. Si al final lo consigo, prometo contar en esta columna todos los detalles. www.paulocoelhoblog.co

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...