PREESCOLARES. PEQUEÑOS ARTISTAS.

Una despedida de año especial

Los niños de preescolar se preparan con meses de anticipación para despedir el año con broche de oro. Los maestros los ayudan con el montaje y adaptación de las obras para que todo quede perfecto.

INFANCIA. Los niños de cinco a seis años hicieron una representación de ‘El Quijote de la Mancha’. INFANCIA. Los niños de cinco a seis años hicieron una representación de ‘El Quijote de la Mancha’.
INFANCIA. Los niños de cinco a seis años hicieron una representación de ‘El Quijote de la Mancha’.

Si usted piensa que porque son chiquitines no son capaces de actuar, se equivoca. Los niños de preescolar también se esfuerzan y practican durante mucho tiempo para preparar un show de fin de año inolvidable.

PEQUEÑOS ACTORES

Ellos apenas tienen de uno a cuatro años y no saben qué es tener pena. Y es que algunos centros educativos los preparan para que se suban a un escenario y muestren su talento.

Los niños del centro infantil El Mundo de los Niños se prepararon con un mes de anticipación para llevar a sus familiares y maestros una linda posada navideña.

Anayansi Rivera, secretaria de este centro educativo, explica que fue una jornada de 15 días de presentaciones que duraban aproximadamente unos 45 minutos, una por cada salón. Los espectadores eran los familiares de los alumnos.

Según Rivera, los más pequeñines eran los más obedientes.

Para conmemorar los 400 años de aniversario de la publicación de El Quijote, los más grandecitos de Happy Kids (entre cinco y seis años de edad) prepararon una adaptación de la obra.

Los niños se prepararon durante siete meses para presentarse en escena. La actuación, además de risas y aplausos, se ganó el corazón de los presentes, explica Leyla de Tellez, subdirectora de Happy Kids.

Además los más chiquititos, de entre uno y tres años, bailaron desde El punto hasta la Cumbia chorrerana.

Por su parte, el centro de orientación infantil Tu Guía preparó a los niños desde hace casi cuatro meses para su presentación.

Los niños de entre un año y medio y cinco años prepararon una función que abrió con un baile típico, seguido de una presentación de gimnasia. Para cerrar con un baile sorpresa especialmente para los papás, explica Leticia Alemán de Sosa, subdirectora.

GAJES DEL OFICIO

Algunos necesitaban de la motivación de sus padres y otros necesitaban de vez en cuando un empujoncito, pero no había pena que los cohibiera.

Otros centros infantiles como Shakespeare’s Kids llevaron a sus pequeños a disfrutar de una fiesta con Santa Claus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...