Lo más destacado de 2009

Rubén Blades, Nigga, Makano y Nadege Herrera fueron algunos panameños que obtuvieron logros en el mundo del espectáculo.

Temas:

PROTAGONISTAS. Algunos de los momentos relevantes del año. LA PRENSA/Archivo PROTAGONISTAS. Algunos de los momentos relevantes del año. LA PRENSA/Archivo
PROTAGONISTAS. Algunos de los momentos relevantes del año. LA PRENSA/Archivo

Por estos días, cuando casi expira diciembre, se tiende a mirar atrás y recordar todo lo que fue relevante. Gran parte de esos hechos suelen ser tan polémicos o escandalosos, que son dignos de un amplio resumen anual, pero también se dan acontecimientos destacados que encierran un logro o mérito.

En el renglón de espectáculos se dieron varios casos. El cantante panameño Nigga, por ejemplo, no olvidará el 23 de abril pasado. Esa noche, el también llamado Flex fue el artista más galardonado en la entrega de los premios Billboard Latino, con ocho estatuillas, incluyendo los dos de más relevancia: Canción del Año y Artista del Año.

Unos meses antes, Nigga ya había ganado un Premio Lo Nuestro y a lo largo del año obtuvo otros de distintas entidades musicales.

Por último, la canción Te quiero, del reguesero, fue seleccionada como la segunda más popular de la década en el mercado latino por la revista especializada Billboard, superando éxitos de Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin y Luis Fonsi.

El tema de Nigga solo fue superado por el de otro panameño. Se trata de A puro dolor, de la pluma del compositor Omar Alfanno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...