Un día en Buenos Aires

En la capital argentina hay una variada oferta de museos, centros de arte y sitios históricos.

Son numerosas las plazas con espacios verdes y monumentos que recuerdan a personajes destacados.

Temas:

CENTRO. El Obelisco, ubicado en la Plaza de la República, es un símbolo de la ciudad. LA PRENSA/Tamara Del Moral CENTRO. El Obelisco, ubicado en la Plaza de la República, es un símbolo de la ciudad. LA PRENSA/Tamara Del Moral

CENTRO. El Obelisco, ubicado en la Plaza de la República, es un símbolo de la ciudad. LA PRENSA/Tamara Del Moral

1316951 1316951

1316951

Vibrante, dinámica y heterogénea. Plena en actividades culturales y de entretenimiento, y con una identidad acentuada por una arquitectura rica en estilos clásicos e influencia europea, monumentos históricos, shows de tango, cafés al aire libre y plazas públicas con fuentes y áreas verdes. Buenos Aires ofrece al visitante una variedad de atractivos.

En verano, caminar es una forma agradable de conocer la capital argentina (conviene salir temprano y usar bloqueador solar), pero es imposible experimentar todo lo que esta ofrece si no se dispone de mucho tiempo. Una opción práctica es recorrerla en un tour con guía.

Hay buses turísticos de dos pisos que parten del cruce en la Avenida Florida con la Diagonal Norte y hacen 12 paradas en los principales sitios de interés, como la Plaza de Mayo, el Congreso y los barrios de Recoleta y San Telmo. El boleto válido para un día cuesta cerca de ocho dólares y le permite subir y bajar en cualquiera de las paradas, donde cada media hora puede tomar otro bus.

El paseo termina en Florida, una buena oportunidad para recorrer esta peatonal de la zona de Retiro, que comprende varias cuadras de tiendas, restaurantes, librerías y quioscos. Además, alberga las Galerías Pacífico, un mall en un edificio histórico, con cúpulas y murales, antigua sede del Museo Nacional de Bellas Artes, que hoy está en la Avenida Libertador. Dentro del mall está el Centro Cultural Borges, donde se realizan exposiciones de arte. A lo largo de la avenida, músicos y bailarines ofrecen espectáculos callejeros a cambio de propinas y artesanos venden todo tipo de mercancías.

Cerca de allí está la Plaza San Martín, donde se puede ver el monumento al general San Martín y los ejércitos de la independencia, y otro dedicado a los caídos de Las Malvinas. Muchos se toman un break en este sitio histórico para leer, asolearse o apreciar exposiciones de arte al aire libre.

Al pasar por la Avenida 9 de Julio, considerada una de las más anchas del mundo, se puede observar el icónico Obelisco, la Plaza de la República y el famoso Teatro Colón, que está en remozamiento.

En el barrio de Palermo puede visitar el Planetario, (donde se filmó el video Zoom de la banda Soda Stereo) y recorrer el Jardín Botánico Carlos Thays, nombrado así en honor al arquitecto y paisajista francés que remodeló y diseñó varios parques y plazas públicas, entre ellas la Plaza de Mayo.

En este espacio verde, estudiantes de arte practican sus trazos rodeados de esculturas, eucaliptos, gardenias, magnolias y jacarandas. También hay un vivero y una escuela de jardinería. Cruzando la calle está el zoológico y en su entrada hay carruajes tirados por caballos que pasean a los turistas.

Otro sitio de interés en la zona es el Jardín Japonés. Hay un mirador, una tienda y estanques con puentes y peces carpa, que el público puede alimentar con comida especial que venden en el vivero del lugar.

VEA Destinos turísticos porteños

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...