HABITUALES ATASCOS.

Un día sin automóviles

La ciudad brasileña de Sao Paulo celebró ayer el “Día sin Automóviles”, pero la iniciativa no alivió su caótico tránsito urbano, según datos de las autoridades municipales.

Pese al esfuerzo que hacen desde 2005 las autoridades locales para promover el día sin autos, la Compañía de Ingeniería de Tráfico informó que en la mañana de ayer se registraron 76 kilómetros de embotellamientos en las avenidas de la ciudad, un poco menos que los 100 kilómetros registrados el lunes pasado.

Sao Paulo es una de las 32 ciudades brasileñas que se han adherido este año al movimiento internacional creado en Europa para promover el uso del transporte público y la no utilización, por un día, de los automóviles particulares.

Según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, dicha reducción se debe a que, como el mes próximo habrá elecciones municipales, algunos alcaldes evitaron sumarse al “Día sin Automóviles” por temor a ser acusados de usar la medida con fines electorales.

En esta ciudad la iniciativa es opcional para los ciudadanos, pero hubo poca difusión de la campaña para incentivar a las personas a dejar los autos particulares en los garajes y usar otros medios de transporte, como bicicletas, autobuses, taxis o trenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...