Un día entre bloques de Lego

El Brick Fest tendrá su primera versión este 16 de abril con diversas  actividades enfocadas en el uso de piezas de Lego.

Temas:

Lego User Group Panamá ha participado en varios eventos locales sobre cultura popular. Lego User Group Panamá ha participado en varios eventos locales sobre cultura popular.
Lego User Group Panamá ha participado en varios eventos locales sobre cultura popular. Cortesía

La comunidad de simpatizantes en Panamá de los bloques de armar Lego se ha consolidado lo suficiente como para preparar un evento masivo alusivo al tema, consideran los organizadores del Brick Fest, que expondrá diversas creaciones de Lego.

La actividad se desarrollará el 16 de abril en el ala gerencial de la Administración del Canal de Panamá, frente al monumento de George W. Goethals, entre las 10:00 a.m. y 7:00 p.m.

Ramón Pereira, presidente de Lego User Group Panamá, responsables del Brick Fest, comparte el contenido de la cita: “habrá exhibiciones de colecciones de sets de Lego, maquetas y creaciones 100% propias de nuestro grupo o MOC, que en el término de la comunidad de amantes de Lego significa My Own Creation; también se tendrá un área de armado libre para los niños y un área de robótica y educación. Habrá exhibiciones de figuras de acción por parte del grupo Action Figures Panamá y un área de venta de sets de Lego”.

Serán unas 30 mesas de exposición, con maquetas de diferentes temáticas al estilo Lego, como Star Wars, Friends, piratas, ciudad, castillos, minifiguras, superhéroes, entre otras.

“También tendremos una maqueta de creación propia ( MOC), nunca antes exhibida, que fue creada especialmente para este evento”, agrega.

En el caso particular de Lego User Group Panamá, prosigue Pereira, “buscamos tener la oportunidad de exponer nuestras colecciones y creaciones para introducir al público a un pasatiempo que, aparte de ser sano, promueve las habilidades mentales y psicomotoras. Este pasatiempo, que también es un arte, no tiene edad, y puede ser disfrutado tanto por los adultos como por niños y familias completas”.

Lego User Group Panamá ha cumplido dos años desde su creación y tiene un año de estar reconocido oficialmente como embajadores de la marca por parte de The Lego Group, resalta Pereira.

“Contamos con 17 miembros activos, todos profesionales de diferentes ramas unidos por nuestra afinidad por los bloques de Lego”, añade.

La entrada al Brick Fest tendrá un costo de 4 dólares para los adultos y 2 dólares los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...